sábado, 23 de marzo de 2013

CHARS


   

 Los chars ,charactes o personajes en español, son como su nombre lo dice personajes que se pueden incluir en el mugen y al mismo tiempo se pueden editar ya sea para haceerlos mas fuertes o más debiles
mas rapidos o pra darles mejor IA

Segun su creacion existen 14 tipos diferentes de chars:

  • Personajes editados: Aquellos que proceden de imágenes o sprites de creaciones existentes pero editadas o modificadas.
  • Personajes originales: Aquellos que han sido creados desde cero y no están relacionados con ningún otro personaje existente y registrado (aunque puedan parecerse a alguno), siempre y cuando la motivación del creador haya sido la de crear un personaje único y las coincidencias sean casuales. Para que un personaje sea "original" tanto sus orígenes, su trasfondo e historia, como su indumentaria, aspecto físico y animaciones han de ser más o menos nuevas o inventadas (dependiendo sobre todo de las intenciones del desarrollador). Es posible basarse en animales, seres mitológicos, personajes de la tele o mediáticos, estereotipos comúnmente aceptados, instrumentos de uso diario o incluso en fusiones, imitaciones y parodias de otros personajes, siempre y cuando existan diferencias notables que no incomoden a los creadores originales de los personajes que se pretendía parodiar, fusionar o imitar; y que permitan diferenciarlos claramente de éstos.
  • Personajes clones: Aquellos personajes que reproducen total o parcialmente (y de forma consciente por parte de sus creadores) los movimientos, la estética o el trasfondo de otros personajes reconocidos de otras marcas registradas. No se incluyen en esta categoría las copias directas de otros personajes aunque estén modificadas, ya sea cambiando texturas, parámetros de sus ataques o la ejecución de sus movimientos. Para que el personaje se considere un "clon" deben existir diferencias con el original, aunque ha de quedar explícita la similitud entre el original y el clon. No se consideran clones las copias de un personaje con otra vestimenta, color o forma para diferenciarlos del original en modo de combate P.V.P (Player Versus Player).
  • Personajes semi-clones: Aquellos personajes que reproducen un poco o solo algunos movimientos, la estética o transfondo de otros personajes reconocidos de otras marcas registradas. Para que un personaje se considere un "Semi-clon" deben existir diferencias con el original, aunque ha de quedar explicita un cierto o corto detalle mínimo entre todo el original y el semi-clon. Se pueden considerar semi-clones las semi copias de un personaje con otra vestimenta, color o forma para diferenciarlos del original en modo de combate P.V.P (Player Versus Player).
  • Personajes copiados: Son personajes que son copias directas de otros personajes reconocidos de marcas registradas. Son muy utiles a la hora de crear Mugens temáticos o simplemente para aliviar la curiosidad de un crossover con otro personaje de distinta marca.
  • Personajes rippeados: Un personaje rippeado es aquel que tiene sprites o imágenes extraídas directamente de un videojuego. No se consideran copias si son exactamente iguales tanto en trasfondo original, aspecto y ataques al personaje del juego del que ha sido sacado. Si existen varias versiones de un mismo personaje en varios juegos, tan solo se considera rippeado de uno de ellos y clonado del resto.
  • Jefes: Son aquellos personajes que sirven de forma especial en la trama y generalmente son más poderosos que el resto. Además de ser Jefes pueden ser Rippeados, clonados u originales, con la única condición de mantener su condición de jefazo en el juego al que hayan sido incorporados. Ejemplos de Jefazo podrían ser Shao Khann y Motaro del Mortal Kombat III.
  • Personajes bonus: Son aquellos personajes que actúan como un minijuego en sí. Normalmente no son imprescindibles en la trama ni en el desarrollo del juego, pero aportan un aliciente para el juego, sobre todo en modos de multijugador. Al contrario que los personajes especiales (descritos más abajo), la funcionalidad de estos personajes está al margen de su poder, ya que su objetivo es divertir y hacer más interesante el juego, no otorgar personajes mejores a los jugadores.
  • Personajes ocultos: La mayoría de los juegos de lucha poseen algunos personajes ocultos que han de ser desbloqueados para que sean jugables. Muchos de estos personajes son más poderosos que los habituales (o incluso ser jefazos), y siempre han de ser desbloqueados mediante algún procedimiento "secreto", que unas veces incluye completar el juego en ciertas condiciones y otras hay que realizar una serie de pasos concretos. Algunos ejemplos podrían ser Smoke del Mortal Kombat III o el Dr. Boskonovitch de Tekken 3.
  • Personajes hack/cheat: Algunos jugadores con conocimientos informáticos o muy diestros en la modificación de M.U.G.E.N. crean personajes con ciertas características o movimientos que desequilibran el juego. Estos jugadores esperan poder ganar siempre sin tener en cuenta la jugabilidad y la diversión de los demás usuarios, como Omega Tom Hanks, Chuck Norris o Nightmare (Broly SSY editado). También es posible que algún personaje esté mal planteado o poco equilibrado y produzca un desequilibrio sin que su creador sea consciente de ello. Estos personajes son indeseables, y es preciso ajustarlos o eliminarlos para asegurar un juego divertido y emocionante, y lo más duradero posible.
  • Personajes textura: Similares a los personajes clon, los personajes textura mantienen las características y movimientos de los originales cambiando el aspecto físico. Pueden variar en colores, vestimentas o apariencia física, pero son en esencia el mismo personaje. La diferencia con un personaje clon es que los personajes textura sirven para diferenciar el mismo personaje cuando lucha contra sí mismo. Es esencial que entre los luchadores del juego, el personaje original se encuentre en la plantilla en la que se elegirá al personaje textura, ya que en esencia son el mismo luchador. Un ejemplo de personajes textura podrían ser Panda/Kuma de la saga Tekken.
  • Personaje baratos: En inglés son llamados Cheap Chars. Son personajes exageradamente poderosos que, al luchar con un personaje común, siempre ganan. No obstante el personaje barato podría perder con otro personaje más fuerte.
  • Personajes de box: Se refiere a los personajes creados por un o un grupo de personas dedicadas a crear Box de personajes especialmente diseñados para responder a los ataques,provocaciones y presentaciones de otros personajes de su misma box, entre estos podemos citar a Audduzi o Warner. estos personajes suelen ser mejor diseñados y texturizados que los otros, son los mas difíciles de conseguir puesto que la mayoría son hechos a mano.
  • Personajes retardados (retards): También conocidos como crap chars, se refiere a los personajes mal hechos o creados; ya sea por falta de sprites en sus movimientos, sprites con malos colores, creado sin permiso del autor original o con pack de voces (en inglés se dice voicepack o soundpack) hecha con mucha exageración. Estos personajes dieron origen a los "Beatdowns" en YouTube, donde se muestran peleas de personajes bien hechos contra este tipo de personajes, eliminándolos.

AHORA VOY A ENSEÑARLES COMO INSTALAR UN CHAR PARA SU MUGEN

Primero debes descargar algun char , estos los descargas en internet. Te recomiendo paginas como MUGENO.COM,MUGEN WIKIA,MUGEN FREE FOR ALL ,MUGEN ARCHIVES Y INFINITY MUGEN TEAM.

Segundo:bamos a la carpeta data del juego y la abrimos con bloc de notas , luego buscamos los espacios que digan randomselect o blank.
Tercero:borras eso y alli  presta atencion "-nombre- , stage / -nombre-.def "
 Donde va -nombre- se pone el nombre de la carpeta del char pero ¡OJO! NO FUNCIONARA SI LA CARPETA TIENE UN NOMBRE Y DENTRO DE LA CARPETA EL ARCHIVO DEf SE LLAMA DIFERENTE.por ejemplo si descargas a mario la carpeta debe llamarse mario y dentro de esa carpeta debe haber un archivo def que se escriba igual. te quedara asi
mario, stage / mario.def





No hay comentarios:

Publicar un comentario